viernes, 20 de diciembre de 2013
CELEBRAMOS JUNTOS LA PAZ, LA ALEGRIA Y LA GLORIA DE DIOS EN ESTE TIEMPO DE NAVIDAD
Desde la comunidad del Noviciado en Medellín, queremos compartirles la alegría de haber realizado la jornada navideña en casa con los niños y adolescentes de Golondrinas, lugar al que vamos a catequizar cada mes. Es un grupo de oración y este domingo 15, domingo de la alegría, que celebramos en la liturgia, estuvo lleno de gozo, pues fue tan agradable recibir a toda la gente y compartir y centrar la actividad en este tiempo de Jesús niño. Nos ayudaron a preparar la jornada algunos Laicos de San José entre ellos Carmen Elisa, Julia y Anibal, cocinando, donando los juguetes y otras familias que hicieron posible que todo ello se llevará a cabo.
Trabajamos en tres grupos, hicimos la oración inicial al niño Jesús, seguidamente los niños hicieron rompecabezas de pesebres, la dinámica del pesebre y las estrellas, los adolescentes trabajaron los mandalas navideños, se les vio muy concentrados y atentos al misterio que representa la Navidad y luego un poco de juegos, fue muy divertido verlos confeccionar el traje de Papa Noel en papel periódico, realmente fue un momento muy jocoso, se vio tanto el despliegue de creatividad de los niños y los adolescentes y los adultos mamás de algunos niños hicieron una profundización del cuento de “Navidad en Colombia” de Rocío Piedrahita, (escritora antioqueña) en verdad muy bello, pues refleja la realidad colombiana. Se los recomiendo, es un libro de bolsillo muy bueno para regalarlo por este tiempo.
Asimismo, asistimos a la Eucaristía en la Parroquia Espíritu Santo, luego vino el almuerzo que con tanto cariño prepararon Carmen Elisa y Dora, una agradable y sobria bandeja paisa, la cual los niños y adultos degustaron con gran alegría. Luego vino la Novena, todos alrededor del niño cantando y adorando su presencia entre nosotros, y finalmente la entrega de regalos, aquí quiero hacer un agradecimiento a todas las personas que nos ayudaron a conseguirlos, en verdad ¡un Dios se lo pague!, hubo para todos incluso para los adultos, en verdad las Religiosas de San José estamos muy agradecidas por todas las ayudas recibidas para que se hiciese realidad esta gran jornada en especial a los Laicos de San José de Gerona y otras familias..
Me alegró tanto que uno de los presentes nos dijera al final, gracias hermanas por habernos hecho sentir personas, que bueno hacer sentir a la gente feliz. Luego hicimos la despedida y acción de gracias al niño por todo lo vivido. ¡FELIZ NAVIDAD! Realmente ¡DIOS ESTA CON NOSOTROS!
martes, 5 de noviembre de 2013
LOS SIETE SECRETOS PARA EVANGELIZAR JÓVENES EN LAS REDES SOCIALES
Aquí va un resumen del trabajo en grupo del curso de Comunicaciones. El Padre Matthew P Schneider de la Legión de Cristo lleva poco tiempo en Twitter y Facebook, y dice que para el apostolado juvenil, le ha venido bien para la evangelización por lo que se atreve a dar siete secretos que funcionan en las redes sociales. Primeramente distingue entre dos tipos de personas "servicio online a los jóvenes católicos", los llama "parroquias" aquellos grupos de 50 a 100 jóvenes ligados a una parroquia, grupo local o escuela, avisan de eventos locales y sirven para entrar o reafirmar el contacto con amigos y padres de los chicos. y los "Freelances" son aquellos que quieren llegar al público joven de todo el país o todo el mundo. Aquí los siete secretos: 1. Sé tú mismo, no fingir lo que no eres. 2. Anunciarte no es pecado, es algo normal anunciar en twitter o Facebook tus artículos, tus eventos. No ser pesado, no repetir una cosa muchas. 3. Hay que dedicar algo de tiempo, es importante tener a muchas personas conectadas, pero que realmente estén conectadas contigo. Han de saber que estás ahí, que mantienes el contacto. 4. Muestra que aprecias a tus conectados, es mostrar interés, quién sirve en "parroquias" debe leer y comentar lo que colocan sus jóvenes en las redes. 5. Separa tu cuenta personal y la cuenta de tu apostolado juvenil. 6. No te importe reiterar los anuncios, es correcto recordarlo en distintos momentos y formas se pueden usar imágenes, videos, etc., de no hacerlo se perderá en la saturación de mensajes. 7. No digas en las redes lo que no dirías en la vida real. Me parece muy bueno tener en cuenta estos consejos, no sólo para los jóvenes, sino para todas las edades; me hizo recordar hace algunos años a las hermanas de mi Instituto de cómo nos concientizaban sobre el uso de la intranet en el sentido de dedicarle tiempo en contar a la congregación las actividades que realizamos en la evangelización, muchas hermanas decíamos que no era necesario tanto aparecer, aún ahora es una tarea pendiente de que al recibir un mensaje saber agradecer, contestar, como dice el P. Schneider saber mostrar aprecio por los contactos, en mi caso con las hermanas. Pienso que dejamos pasar muchas oportunidades de dar a conocer a Jesús en estos medios, he tenido que ir cambiando yo también mi mentalidad de no aparecer, porque voy entendiendo que hoy el mundo es otro y necesita que lo anunciemos en las redes sociales sin pena, sino con la fuerza del Espíritu que sopla otros vientos, claro está teniendo prudencia, pues para eso nos ayudan los medios que tenemos a mano, en este caso el curso de Comunicaciones que he estamos recibiendo en el CRC de Medellín.
lunes, 4 de noviembre de 2013
LA CONFIANZA ILIMITADA EN DIOS
Es verdad ya estamos en noviembre, pero como les decía me encanta el mes de octubre,porque muchos de los santos que admiro celebran sus fiestas este tiempo, entre ellos está la Madre Laura, estuve leyendo su libro autobiográfico "Mi vida" que es imperdible para aquellos que quieran conocer más a profundidad a esta santa colombiana.
Me llamó la atención una historia que cuenta Madre Laura sobre Punucenito y Resura, y dice así: "Había en el pueblo un limpiador de patios a quien ocupaba frecuentemente en esto. Era muy piadoso y estimado de todos... el era aficionado a todo lo de Dios. Un día me dijo que era casado con Resura y que, como estaba loca, le demandaba muchos gastos. Le manifesté deseos de conocerla y me prometio llevarme a verla, un día que estuviere calmada. Así fue un sábado se apareció diciéndome que debía llevarme aquel día porque le había comenzado el sueño a Resura y agregó.es que cuando a ella le viene el sueño yo quedo libre para trabajar, duerme ocho o más días seguidos, pero cuando despierta no puedo salir, porque me tumba la casa... Dentro del rancho había puntales que apenas quedaba puesto para un fogón y la camita donde estaba Resura, hecha un bulto que no se parecía a una mujer ni a nada humano.
No le da miedo de que este rancho se le venga encima? -le dije a Punucenito- No, me respondió. Dios me lo sostiene porque yo vivo de Dios sólo ¿Y cómo hace usted para trabajar cuando Resura está despierta? -Pues no trabajo,- me dijo -¿Y qué come? Le repuse, -Lo que Dios me da, -me contestó. -Y cómo se lo da- le pregunté. -De muchos modos y si no oiga: -Un día no tenía nada en la casa y como a la una de la mañana, empezó Resura a llorar, pidiéndome mazamorra. Como no tenía maíz ni nada, me le hice el dormido; pero sus lamentos eran tan tristes, que llorando le dije a Dios: Vos Señor que hiciste a Resura, dame que darle y me puse a aguardar, haciéndome el dormido, para que ella no me tumbara el rancho, porque con hambre se pone muy brava y si yo no me muevo se está quieta. Como a las cuatro de la mañana comencé a oír unos golpes como si le dieran a la puerta de adentro con un palo... era un caballo que traía una mochila llena de maíz y que como que le apretaba la boca, como suplicando que se la quitara... entonces pensé este maíz me lo manda Dios y le hice la mazamorra a Resura, con una parte y dejando la otra para entregar al dueño. Resura se durmió ya llenita de mazamorra y yo me fui a buscar trabajo...
Con esa historia, tuve para ponerme feliz. ¡Qué era en efecto, la infeliz Resura para que Dios por calmar su hambre, hiciera tantas maniobras? Aquel bulto que a nadie interesaba en el mundo, llevó a Dios a trastornar el viaje, a entrar un caballo, por donde humanamente no es posible... ¡DIOS MIO! ¡Cómo te mueven los gemidos del pobre, que nosotros oímos con tanta indiferencia! Mi ternura con Dios creció y mi fe se arraigó, haciendo mi confianza casi invencible, con el cuento de Resura llegó a su colmo".
¿Verdad? que es una gran enseñanza, me sirvió para meditar muchos días, que lo disfruten.
viernes, 1 de noviembre de 2013
¡FELICIDADES QUERIDA MADRE MARIA GAY TIBAU! TUS HIJAS E HIJOS DE MEDELLIN ESTUVIMOS DE FIESTA
Desde las dos comunidades de Medellín queremos hacerles partícipes de la gran alegría que nos embarga por este 200 cumpleaños de nuestra Madre. Les contamos que nos reunimos en el noviciado las hermanas y compartimos el almuerzo, también estuvimos acompañadas por nuestras hermanas Lidia Rengifo y María Luisa Flores, quienes se encontraban de paso en Medellín. El almuerzo estuvo de fiesta y no faltó la torta y el canto del happy birthday to you a la Madre, luego compartimos la alegría de estar juntas de re-encontrarnos y por la tarde tuvimos la Eucaristía, presidida por el P. Darío Villegas (cmf) donde también participaron los laicos. En la homilía el P. Darío nos habló sobre la importancia del carisma de los fundadores, que son elegidos para vivir una parte del bloque del Evangelio y como es en nuestro caso María Gay Tibau fue invitada a vivir específicamente la entrega misericordiosa hacia los enfermos y nos decía cómo hoy ese carisma dado a la Iglesia sigue convocando a laicos que se lanzan a la misión de evangelizar en el mundo de la salud. Nos decía también que un carisma no morirá, y si muere es por descuido de sus miembros, por esto hay que estar activos y siendo testigos del regalo que se nos ha dado a través de nuestra fundadora. Luego tuvimos un compartir entre las hermanas y los laicos, disfrutamos la alegría de compartir la fe en un Dios misericordioso.. Nuestra comunidad del noviciado está situada en un barrio donde hay muchas religiosas, (Prado Centro) cada dos meses nos reunimos las hermanas con gran parte de las comunidades y hacemos un compartir. Pues bien el 25 de octubre recibimos en nuestra casa a las hermanas de varias congregaciones y les hicimos partícipes de las fiestas que estábamos celebrando. Hna. María Elena dio la bienvenida, luego hermana Jenny explicó el motivo de nuestro encuentro y pasó el último video sobre la misión de nuestro Instituto. Seguidamente participamos de la Eucaristía presidida por el P. José María Vicario, quién preparó una hermosa plegaria eucarística para la Madre, participamos todas las hermanas, (se la vamos a compartir para que la puedan leer con detenimiento. ) Los cantos estuvieron a cargo de Jaime y Joel quienes trabajan en el Hogar San Camilo y son amigos de la comunidad. Realmente nuestra Madre estuvo muy festejada, luego vino el ágape, el compartir la vida con las hermanas de las demás comunidades, recibimos felicitaciones y renovamos nuestros lazos de de amistad. Y por si fuera poco el día 26 de octubre fuimos a la comunidad del Postulantado y allí los laicos realizaron un gran festejo a la Madre incluida la piñata, la torta, el cumpleaños feliz y un hermoso ramo de rosas amarillas, compartimos la alegría de la celebración eucarística también con el P. José María Vicario. Algunos laicos compartían su gozo, nos decían: gracias hermanitas por pertenecer a esta gran familia, la Madre me está ayudando a cuidar mi familia, me ayuda a tener más paciencia con mis hijos, otros nos decían soy más diligente en la evangelización… en fin se notaba que el espíritu de la Madre, estaba entre nosotros. Queremos agradecer al Señor estos encuentros que nos han permitido reflexionar, ahondar, alegrarnos y comprometernos aún más en esta hermosa tarea de llevar el evangelio donde hay soledad, desamparo en medio de la enfermedad, gracias a las hermanas, laicos, amigos que han compartido con nosotras estos 200 años de vida de nuestra querida Madre María Gay Tibau.
viernes, 18 de octubre de 2013
EL SEÑOR DE LOS MILAGROS
Que gran oportunidad tuve estos días de visitar el Santuario del Señor de los Milagros en Lima Perú, lugar donde se encuentra la imagen del Cristo Moreno al cual le tenemos gran cariño los peruanos y ya es conocido en muchos lugares del mundo, donde sale la procesión y los fieles acompañan al Señor en su recorrido por las ciudades.
Al respecto les cuento lo que escribió la Dra. María Rostoworosski Diez, en su libro Pachacamac y el Señor de los Milagros (1992) "destaca su inmenso poder de convocatoria y cómo "entre las apretadas filas de sus fieles todas las razas del Perú se hermanan y unen en una misma fe, en una misma oración. El Señor une en su culto a indio, negros, y blancos. He ahí su verdadero milagro, la esencia de su fuerza y del respeto cada vez mayor que el pueblo le tributa"
Asímismo recuerdo hace ya algún tiempo que un profesor español de fénomenos religiosos decía: "En este nuevo milenio en que la globalización es una realidad impuesta en todo el planeta, urgen gestos, acontecimientos que aglutinen, vehículos de comunión. Ninguno tan fuerte en el Perú como el del Señor de los Milagros, tanto que -glosando el salmo 33, 13 podríamos decir ¿cuál es el pueblo que ama la vida y desea ver días felices? Aquel que como Perú peregrina tras el Señor Jesús, Camino, Verdad yu Vida"
Les comparto también cómo nuestro pueblo concibe al Señor, por ejemplo todo el día sale la precesión y ya al anochecer dicen: "El Señor de los Milagros va a dormir en la Iglesia del Rimac, a la mañana siguiente, dicen en Señor desayunará con nosotros en tal lugar, se expresa la fe no un Dios alejado,
sino en un Dios en medio del pueblo. Cierto es que las costumbres van cambiando, las formas de dirigirse a El también, pero lo que no cambia, es que le sentimos cerca, muy unido a nosotros sus hijos.
martes, 1 de octubre de 2013
TERESITA DE LISIEUX, LA SENCILLEZ DEL AMOR
1 de OCTUBRE DEL 2013-10-01
Que alegría, es un nuevo mes, para mi es muy significativo, está lleno de santidad, pues en este mes encuentro a muchos santos que les tengo mucho cariño y afición, empezamos con Teresa de Lisieux, una maravilla, la Historia de un alma, creo que para todo Novicio, Novicia, debe ser un libro de cabecera, es esta pequeña de Dios que de manera tan sencilla nos comunica sus experiencias, y ve a Dios hasta en los más mínimos detalles y claro, por ser así no está exenta de sufrimientos y desánimos al contrario el proceso de su conversión la hace madurar sin perder la finura de su espiritualidad y la simpleza de relacionarse con Dios. Ella explica en una parte de su obra referente a su profesión… “Nuestra Madre me dijo que ni pensará en solicitar la profesión, pues ciertamente el Padre Superior rechazaría mi petición. Debí esperar ocho meses más. En el primer momento me resultó muy difícil, aceptar este gran sacrificio, pero pronto se hizo la luz en mi alma… comprendí por la meditación que con mi deseo tan vivo de hacer la profesión se mezclaba un gran amor propio. Puesto que me había entregado a Jesús para complacerlo, para consolarlo, no debía obligarlo a hacer mi voluntad en lugar de la suya. Comprendí también que una prometida debía estar adornada para el día de sus bodas y yo nada había hecho en ese sentido. Entonces le dije a Jesús: “Dios mío, no te pido pronunciar los santos votos; esperaré tanto cuanto quieras. Sólo que no quiero que mi unión contigo quede diferida por mi negligencia y por eso voy a poner todo mi empeño en prepararme un vestido ornamentado de piedras preciosas. Y cuando lo halles suficientemente rico estoy segura. Amado mío, que todas las criaturas no te impedirán bajar hasta mi para unirte conmigo para siempre” Es hermoso no creen, sobre todo va dedicado a todas las jóvenes novicias que se preparan para dar un SI con mayúsculas al Señor, a seguir preparándose con ilusión, la gran Teresita lo hacía así.
martes, 24 de septiembre de 2013
ADIOS A SILVIA
Hoy 24 de septiembre del 2013 Ayer 23 de septiembre asistí al funeral de Silvia, una señora familiar de una de las Hermanas del Instituto, ello me hizo pensar sobre la muerte, sobre esa dimensión a la que irremediablemente nos enfrentamos todos. A Silvia, la fui a ver casi un mes atrás, estaba completamente invadida por un cáncer, pero tenía ánimos, se le veía aparentemente muy bien, conversamos de varias cosas, recuerdo a sus familiares muy pendientes de ella y en especial a Elvia, su hermana religiosa, quien fue mi Promotora Vocacional (la verán en la foto, allí está con sus dos sobrinos hijos de Silvia) por esos lejanos años 80, quién lo diría que nos íbamos a encontrar mucho tiempo después por aquí y que yo radicaría en Medellín. Volviendo al tema de la muerte, el P. Darío en la Eucaristía que tuvimos hoy 24 en casa, se refirió en la homilía a un filósofo marxista que decía que a ellos no les esperaba nadie en la recta final de sus días, en contraposición a lo que creemos los cristianos que a nosotros nos espera nuestro buen Dios a vivir en plenitud, haciendo de nuestra propia vida una pascua, es decir una vida transformada en la gracia de Dios. ¡Qué alegría! Saber que Alguién nos espera con mucho amor al final de nuestros días y que consuelo para los que se quedan puesto que por fe se entiende que la vida no termina aquí. Nos decía también que eran muy humanos los apegos e invitaba a la familia de Silvia a devolverla a Dios, a darle gracias a El por habérsela prestado, y ahora su esposo y sus dos hijos tenían que entregársela al Padre, de allí vino y allí debía volver. Fue una hermosa homilía, que nos ayudó a reflexionar sobre el partir definitivo.
EL PAPA FRANCISCO EN CERDEÑA
DOMINGO 23 DE SETIEMBRE DEL 2013
El Papa Francisco en Cágliari (Cerdeña) visitando el Santuario de SantA María de Bonaria, las noticias dicen que asistieron muchos peregrinos y me llamó la atención la exhortación que hizo sobre la realidad de esta ciudad insular que tiene muchos problemas económicos, sobre todo los del trabajo. El Papa me hizo recordar que alguna vez leía novelas de Cerdeña y la mostraban como una ciudad próspera y de paisajes muy hermosos, se me quedó el nombre e incluso me hubiera gustado conocerla, miren los tiempos pasan y ¡cómo cambian las cosas! Me encantó el mensaje de esperanza que transmitió a la gente sobre todo a los que carecen de trabajo y les animó a seguir luchando por ganarse el pan con honestidad e hizo un llamado a todas las instituciones encargadas de garantizar los derechos básicos de la sociedad a ser más solidarias.
Hace unos días visité a la familia de Viviana una amiga que fue mi vecina en mi primer destino a Colombia (Medellín) ella me comentaba lo difícil que está el trabajo, es más si lo tienes, también se dan las injusticias, te exigen diez, doce, o más horas de trabajo y todo por el mismo salario, realmente lo que dice el Papa es un llamado a vivir los valores humanos y cristianos, cuánta necesidad de seguir apostando por el Evangelio que nos ayuda a mirar al otro como persona y no como objeto del cual yo saco el mayor provecho.
Es magnífico conocer otra advocación de María la Santa Madre de Bonaria, como siempre nuestra Madre nos congrega para llevarnos a Jesùs, el Papa mencionaba que es Patrona de la Isla y que ella vela siempre por sus hijos. Que bueno hacer este recorrido de fe con el Papa, siempre nos anima a perseverar en la fe, que nuestro buen Dios le siga regalando los dones de la salud y la sabiduría para que nos siga acompañando por mucho tiempo.
jueves, 19 de septiembre de 2013
LA RIQUEZA DE LA VIDA INTERIOR DE EDITH STEIN
Les cuento que en estos días estoy leyendo la vida de Edith Stein, es por unos retiros que tengo que preparar para el Noviciado, me parece que sus palabras son de gran relevancia en lo que se refiere a los votos, ella comenta así:"el voto de pobreza abre las manos para dejar caer todo lo que las mantiene atadas. Las sujeta de tal modo que ya no pueden tender hacia las cosas de este mundo... La santa obediencia sujeta nuestros pies para que no anden ya más por sus propios caminos, sino por los caminos de Dios... El voto de castidad trata de liberar al hombre de todos los vínculos naturales para sujetarlo a la cruz por encima de toda agitación y liberar su corazón para la unión con el Crucificado...
Ayuda mucho a la vida del espíritu leer vida de los santos, por si acaso les cuento que Edith Stein, es conocida también por su nombre religioso: Teresa Benedicta de la Cruz. Era una eminente filósofa, convencida de que el hombre es un "ser sostenido" no un ser lanzado a la existencia sin sentido. Su vida que ha recibido de Dios, está plenamente cargada de un sentido vocacional, de una misión que constituye la felicidad y la plenitud de todo ser humano, dirá más adelante que nuestro camino en la vida consistirá en aprender a vivir confiados en las manos de Dios. Nosotras las Religiosas de San José de Gerona en el don dado a nuestra fundadora María Gay Tibau, nos cuentan las hermanas que vivía la confianza en Dios Padre Providente, aún sin tantos medios se atrevió a fundar una asociación al cuidado del enfermo. Edith Stein me hizo recordar la importancia de seguir aprendiendo a vivir de esa gratuidad, de ese abandono en Dios.
Por si acaso quieren leer el libro se llama "Edith Steín, Escritos esenciales" John Sullivan, OCD. Sal Terrae.
Les animo a leer su vida, realmente es excepcional, nos anima en nuestro seguimiento a Jesús.
martes, 17 de septiembre de 2013
FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA CONSUELO
FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA CONSUELO
Mañana es 18 de setiembre, y cómo no podré sentarme a felicitar a mi hermana por este medio, aprovecho hoy para hacerle llegar mi más cordial felicitación, pues mañana es su cumpleaños. Les cuento que somos tres hermanos soy la mayor , Consuelo es la segunda y mi hermano Luis el menor. Casi siempre nos hemos felicitado a la distancia, ella es profesora de vocación, enseña con mucha dedicación a los niños y como toda buena maestra también es exigente. Es mi única hermana y con ella he compartido casi toda mi vida antes de entrar a la V.R. siempre nos comunicamos, es muy creativa y animosa, tiene la salud un tanto delicada, debido a un accidente que marcó su vida, pero siempre va hacia adelante, nos queremos mucho. Doy gracias a Dios por su vida, y porque siga allí en mi querida Arequipa en un rinconcito de mi tierra siga mi querida hermana irradiando la luz de la enseñanza y la verdad de la fe.
Bendiciones Consuelito, sigue compartiendo tu vida y dando lo mejor de ti a los niños que te rodean.
¡UNA PELICULA PARA DISFRUTAR!
Hola les cuento que vi una película italiana muy linda que se llama “Rojo como el cielo”, me encantó, porque el niño Mirco nos enseña como no todos escuchan del mismo color. No les cuento más porque se pierde el encanto. Me gusta el buen cine, y me agrada ver una película sin que me digan que es lo que va a pasar, por eso a deleitarse con esta historia basada en una historia real. Un dato más, está ubicada en los famosos años 70. Les cuento que quizás empaticé con el protagonista, porque a él le gustaba el cine a mis padres también y uno de los regalos que me hago de vez en cuando es ver en comunidad alguna película, no sólo las religiosas nos enseñan cosas, también hay otras como las del cine independiente, que nos ayudan a ampliar los horizontes y a hacernos preguntas de fondo.
Let’s go to the movies!
sábado, 14 de septiembre de 2013
JULIANA TE QUEDAS EN MI CORAZON
Hola hoy quiero compartir la historia de JULIANA, la niña que ven en la foto con su querida mamá. Este último viernes 13, tuve un agradable encuentro con ellas, pues ya se iban a su casa, ellas están de paso por Medellín, por una operación delicada que le han hecho a la niña. Las conocí hace varios meses atrás en el Hogar “Posada de Belén”, (Hogar de la Arquidiócesis en Prado Centro) lugar que visito los viernes, allí se albergan a los familiares de los enfermos y también a éstos cuando están en recuperación. Fue muy duro ver a Omaira la mamá de la niña venir todos los días del Hospital, extenuada por haber atendido y acompañado a su hija, pero en el fondo feliz de saber que Juliana ha respondido en gran medida al tratamiento post operatorio del rostro. Me dio mucha alegría el verlas a ambas más tranquilas, más serenas; cuánto tenemos que aprender del amor de las madres, son un reflejo de Dios, su cariño, su paciencia, su abnegación. ¡Dios las bendiga!
jueves, 12 de septiembre de 2013
ME DUELE Y ME ADMIRA LA FUERZA INTERIOR DE LAS MUJERES
Quiero contarles una experiencia que me ocurrió hace unos pocos días, para situarles en mi realidad mi nombre es María Elena, soy Religiosa de San José de Gerona, ingresé a la V.R. en 1988... ya pueden sacar cuentas del tiempo que llevó en el servicio al Señor... nosotras nos dedicamos a servir al enfermo, nuestro lema "Aliviar el dolor y sembrar la paz en los corazones" Los viernes voy a visitar a los enfermos y sus familias en el Hogar "La Posada de Belén" fue un encuentro con una mujer fuerte y valiente María Margarita, quien tiene a su hijo paralítico por un accidente quién le atendía con suma solicitud y me decía mientras cambiaba el pañal a su hijo, hermanita estoy contenta porque tengo a mi hijo vivo, a pesar de todo, le doy gracias a Dios porque me acompaña y estamos esperando la silla de ruedas para llevarmelo a la finquita". Cuánto amor, cuanto dolor contenido vi en esa mujer que se enfrentaba a la enfermedad con entereza y a pesar de todo con UNA FE INMENSA. Me decía a mi misma ¡Dios cuánto amor!
Esa noche mi oración fue elevar una plegaria a la Virgen María, por ella, por las Madres que tienen a sus hijos enfermos en los hospitales en las Clínicas para que las acompañará. María Margarita me decía que estuvo casi dos meses en el Hospital sin recibir ninguna visita, pero le alegraba mucho la atención de las enfermeras, de los doctores, que siempre tenían para ella una palabra de aliento, ya que el estado de su hijo fue muy crítico, ya que Walter su hijo tenía graves quemaduras y la columna destrozada. Que ejemplo nos dan las madres, lo dan todo como Cristo.
miércoles, 11 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)